10º Aniversario de la SAE: carta de la Dirección

Estimados amigos y entusiastas todos de la SAE,

Hace ahora diez años en la Casa de América celebrábamos el acto de presentación de la Sociedad Aeronáutica Española, reuniendo a una numerosa audiencia de simpatizantes y partícipes con los objetivos de la SAE. La convocatoria de adhesión a nuestra iniciativa, era lanzada a todos los amantes de la aviación, sin partidismos ni ideologías, interesados en hacer llegar a la sociedad civil el conocimiento sobre la aviación y el valor de nuestra rica cultura aeronáutica.

El momento de nuestro nacimiento como Sociedad era difícil, en lo más espeso de una muy grave crisis económica que repercutió en nuestra querida aviación de una forma cruel, llevándose empresas y empleo, debilitando las bases de la estructura industrial de un sector que debe ser, por su aporte tecnológico, la punta de lanza de nuestro futuro.

Pues bien, respondiendo a aquel aserto de que toda crisis ofrece una oportunidad, creímos que era el momento de la SAE, el momento de la UNIÓN, de todos los que sentimos la aviación como una pasión, y hacer llegar a la sociedad civil con nuestras diferentes actividades la relevancia y trascendencia de nuestro sector.

Diez años después el mundo se encuentra atravesando la peor crisis que se recuerda desde la Segunda Guerra Mundial, y la aviación, su industria manufacturera, el transporte, infraestructuras y servicios han recibido un golpe aún más grave e insidioso que el que recibió con la debacle financiera del 2008.

Por ello, y ahora más que nunca, sigue siendo imprescindible reforzar nuestra Unidad y reavivar actividades e iniciativas, propias o en conjunción con otras asociaciones aeronáuticas y entidades, e incidir en nuestros objetivos, pues nos jugamos el futuro de empresas y empleos.

Desde la SAE estamos dispuestos a ello, y por ello deseamos colaborar, desde nuestro humilde foro, en la recuperación de un sector que ha dado sobradas muestras de vitalidad, capacidad de innovación y resiliencia.

Confiando en que el Año Nuevo sea más amable con todos y en especial con nuestra aviación, os deseamos a todos y vuestras familias una Feliz Navidad.    

                                                                        Madrid, 20 de diciembre de 2020