Vuelven las actividades nocturnas al Museo Aeronáutico de Málaga

 

El pasado sábado 13 y el sábado 20 de mayo fue la ocasión para trasnochar en el Museo Aeronáutico de Málaga.

La primera de fue sábado 13 de mayo es del ciclo de Cultura alternativa, para guiar a un grupo de 25 jóvenes. Abriremos el Museo a las 21.20 y los tendremos viendo salas hasta la 1 de la madrugada. Se aceptan refuerzos.

Pero reserven fuerzas nuestros guías, que el 20 de mayo necesitamos la mayor tropa de efectivos frescos para atender una nueva edición de la Noche en Blanco. Este año abrimos a las 7 de la tarde, una hora antes. Y estaremos hasta las 12 de la noche en principio, aunque entre desalojos de rezagados estaremos también hasta la 1 de la madrugada.

Si en el primero de los casos hay un número máximo por inscripción previa de 25 plazas (que se han llenado todas, por cierto) en la segunda ya no sabemos si una vez más haremos record. 411 visitantes en 2014, 794 visitantes en 2015, y 1152 visitantes en 2016. Gracias al aviso de dos amigos del Museo dimos la voz de alarma y ya estamos en el programa oficial y en la APP que han estrenado este año.

En la Noche en Blanco trataremos de ofrecer de nuevo los talleres de otras ocasiones, especialmente el de experimentos de aeronáutica, que tanto éxito tuvo. Sortearemos un vuelo entre los participantes. Y en esta ocasión también haremos prórroga del programa de LIBROS POR ALIMENTOS. A los que esa noche nos traigan alimentos para Bancosol le regalaremos una de nuestras publicaciones.

Tendremos para esa noche el refuerzo de los cuatro alumnos procedentes de la Facultad de Turismo de Málaga, que se encargarán de la acogida, aparcamientos, y canjeo de libros-alimentos. A los Amigos del Museo los necesitamos en cambio para atender las cabinas y para instruir en las salas a todo aquél que quiera saber.

Los alumnos de turismo también se están encargando de repartir publicidad del Museo por oficinas de turismo y hoteles de la Costa del Sol. Vaya buenos aliados que nos han salido desde la Universidad de Málaga. Todos suman.

Os esperamos a los noctámbulos y a los que nos ayudarán a que esos noctámbulos disfruten.

Deja un comentario