Últimos avances de la tecnología española en el Espacio

Resultado de imagen de thales españaEl satélite Hispasat 36W-1 ha sido puesto en órbita el pasado viernes 27 de enero desde el Puerto Espacial Europeo de Kurou, en la Guayana Francesa. Ha sido un lanzador Soyuz el encargado de realizar la maniobra, que permitirá la distribución de contenidos audiovisuales en español y portugués en Europa y América Latina.  A bordo lleva el RedSAT, una carga útil regenerativa de última generación desarrollada por la industria española bajo el liderazgo de Thales Alenia Space España, en colaboración con HISPASAT y la Agencia Espacial Europea (ESA).

Gracias a RedSAT, el satélite Hispasat 36W-1 dispondrá de la tecnología más avanzada en el ámbito de las comunicaciones espaciales. Es la flexibilidad y la eficiencia de este sistema la que distingue el producto, compuesto de un procesador embargado regenerativo (OBP), una antena activa de recepción (DRA-ELSA) y el segmento terreno responsable del control y la gestión de la red de satélites.

logoNueve han sido las empresas del sector espacial español que han participado en el desarrollo del sistema para HISPASAT, bajo la coordinación de Thales Alenia Space España. Es, precisamente, este último el encargado de diseñar y fabricar el procesador embarcado y el segmento tierra de la red.

Para más información acerca de este satélite español, visite el siguiente enlace de la web HispaSat.

Deja una respuesta