Semana de la Ciencia 2017

Lleva celebrándose desde 2001, y del 6 al 19 de noviembre tendrá lugar, otro año más, la ya conocida Semana de la Ciencia de la Comunidad de Madrid. Es uno de los eventos más importantes de divulgación científica en Europa. Acoge a más de 600 instituciones con el objetivo común de acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos. Está organizada por la Dirección General de Universidades e Investigación de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación madri+d.

Se celebrará en diferentes localidades de la Comunidad con el objetivo de poner al alcance de los ciudadanos los temas y las cuestiones que les interesan y preocupan, descubriéndoles los centros de investigación y las actividades en ellos realizadas como espacios de trabajo para mejorar nuestra vida a corto y largo plazo.

Desde el pasado 23 de octubre es posible reservar plaza para todas y cada una de las más de 1000 actividades que tendrá lugar a lo largo de la misma. Cabe destacar que dichas actividades están organizadas y dirigidas por más de 3000 científicos de campos muy diversos, y que tendrán lugar en más de 600 instituciones. Todas ellas son completamente gratuitas.

A continuación les haremos una pequeña recopilación de las actividades pertenecientes a nuestro campo que tendrán lugar durante esta jornada:

Para más información pueden pinchar en el siguiente enlace: http://www.madrimasd.org/semanaciencia/

Desde la SAE les invitamos a no perderse este importante evento, con todas las oportunidades que ofrece estamos seguros de que nadie se quedará sin nada que hacer.

 

Deja un comentario