Próximas actividades del “Año Torres Quevedo 2018”

Siguiendo con la publicación actividades del “Año Torres Quevedo 2018” les dejamos a continuación las que tendrán lugar en el próximo mes de febrero:

  • El 1 de febrero se clausurará la Exposición “Leonardo Torres Quevedo: los transbordadores aéreos” en el Aula de Cultura La Venencia de Santander: Exposición y Conferencia en La Venencia.

 

 

  • Del 2 de febrero al 4 de marzo se podrá visitar, en La Caseta de Bombas del Dique de Gamazo de Santander, la Exposición “Leonardo Torres Quevedo: los dirigibles”, organizada por Amigos de la Cultura Científica para el Grupo De Luz y Cía.
  • El 2 de febrero, a las 18:00 horas, organizada por el Grupo De Luz y Cía, se impartirá la Conferencia “Vigilantes de los mares. Los dirigibles de Torres Quevedo en la I Guerra Mundial, 1918-2018″, en La Caseta de Bombas del Dique de Gamazo.

 

 

  • El 6 de febrero, a las 19:00 horas, se impartirá la Conferencia “Leonardo Torres Quevedo: el más prodigioso inventor de su tiempo”, programada por la Universidad Popular “Carmen de Michelena” en Tres Cantos (Madrid): Conferencia Universidad Popular Carmen de Michelena.

 

  • El  7 de febrero, a las 19:30 horas, se presentación del libro “Goterales” en la Casa de Cultura de Torrelavega, editado por la Sociedad Cántabra de Escritores, donde aparece publicado el Artículo “El ‘engendro’ Mis inventos y otras páginas de vulgarización (1917): el único libro que [no] publicó Leonardo Torres Quevedo. Enlace

 

  • El 16 de febrero, a las 18:30 horas, The Newcomen Society ha programado la Conferencia “On the Centenary of the Royal Air Force, 1918-2018. Leonardo Torres Quevedo and the RNAS” en The Gallery (Alan Baxter Integrated Design, Londres). En la que participará D. Francisco González Redondo, profesor titular de Historia de la Ciencia de la Universidad Complutense de Madrid. Conferencia Newcomen Society

 

Esperando que sean de su interés todas ellas y que se animen a asistir y contagiarse de la pasión que Leonardo Torres Quevedo tenía por la aeronáutica.

 

Deja un comentario