IV edición de Mujer y Aeronáutica con la colaboración de la SAE

La cuarta edición de “Mujer y Aeronáutica” organizada por Fly News se celebró el pasado miércoles 28 de Junio en el Espacio Bulevar 30 a las 9:30 horas.

EL acto comenzó con el discurso inaugural de Isabel Maestre, directora de AESA, la cual presentó también los datos del Primer Estudio Sobre el Empleo Femenino en el Sector Aeroespacial y la nueva plataforma “Ellas vuelan alto” impulsada por un importante número de mujeres directivas entre las que se encuentran la propia Maestre; Estefanía Matesanz, decana del COIAE; Teresa Busto, directora de la planta de Illescas de Airbus; y Esther Apesteguía, editora de Fly News.

Mujeres de primera fila del sector aeronáutico participaron en un debate abierto y moderado por Maggie Bergsma, directora de Comunicación de Airbus España.

Este evento trata de dar visibilidad al colectivo profesional femenino que, aunque cada vez cuenta con mayor presencia de mujeres en puestos directivos, sigue alertando de  la escasez de presencia femenina tanto en la industria como en el curso universitario de carreras técnicas.

Para el evento están convocadas importantes directivas de empresas con un alto perfil tecnológico que compondrán una mesa redonda bajo el título “Expectativa vs Realidad” en donde se tratará la presencia REAL de la mujer en el sector, gracias a un estudio que Fly News está llevando a cabo con las empresas del sector, recabando datos precisos sobre el número de mujeres presentes en las empresas aeroespaciales y su porcentaje en puestos directivos.

Como ya se instauró en la III edición, la jornada contará con un premio a la mejor trayectoria profesional, “Premio M&A”. Este premio será entregado al final del debate de la jornada a una profesional del sector que, en consideración de la organización, da visibilidad a las mujeres que día a día desarrollan su carrera profesional en un sector tan masculino, aunque poco a poco vaya contando con más representación femenina. El nombre de la mujer homenajeada con el “Premio M&A” no será desvelado hasta el acto de entrega.

Noticia obtenida de la página web de Fly News.

La Sociedad Aeronáutica Española apoya la incorporación y una mayor visibilidad de la mujer en el sector aeronáutico.

Deja un comentario