IV Congreso de la Ingeniería Aeronáutica

El Colegio Oficial de Ingenieros Aeronáuticos de España (COIAE) organiza en Madrid entre el día 24 y el 28 de abril el IV Congreso de Ingeniería Aeronáutica, bajo el lema “Estrategia nacional aeronáutica”. A continuación se recogen los actos celebrados para el evento, que también pueden consultarse en nuestra sección “Los eventos aeronáuticos del mes“:

  • 24 de abril. Entre los temas a desarrollar en la primera jornada están los Programas Aeronáuticos en el Sector de Defensa, el  Desarrollo aeroportuario de España e inversiones necesarias para el crecimiento del sector y las Inversiones y estrategias en industria aeronáutica en los próximos diez años.
  • 25 de abril. El segundo día se examinarán, entre otros, el Diseño de Infraestructuras, el sistema de vigilancia SST, la digitalización del sector industrial aeronáutico, los Drones híbridos avión/multirrotor, Conjugando el desarrollo tecnológico con los avances en liderazgo y gestión, la Aviación no tripulada, el comienzo de una nueva era de la aeronáutica y Tecnologías disruptivas y su impacto en el Sector Aeronáutico.
  • 26 de abril. Para el día 26 de abril están previstos temas como el Cielo Único Europeo, las nuevas tecnologías en sistemas de vigilancia aplicados a la gestión del tráfico aéreo, la Sostenibilidad Energética en Aeropuertos, Modelos de gestión y diseño de helipuertos, tecnología y gestión en Aeropuertos.
  • 27 de abril. El penúltimo día está dedicado al espacio: Proyectos de la ESA y repercusión internacional y en España, Teselaciones origami aplicadas a estructuras aeroespaciales, Proyectos de GMV en el sector espacial, el papel de CDTI en la estrategia espacial española, Servicios y aplicaciones Galileo y la nueva industria espacial.
  • 28 de abril. Finalmente, el día 28 de abril, antes de la clausura del Congreso, se abordará la contribución de la Administración Española para el desarrollo global del transporte aéreo y centros de soporte en España, el transporte aéreo, El papel de la formación en la evolución del transporte aéreo y evolución del sector mantenimiento aeronáutico.

Resultado de imagen de congreso de la ingeniería aeronáutica

Deja un comentario