Curso de Verano “Avances y Desarrollo del Sector Aeronáutico y Aeroespacial” en el Campus de Teruel

Entre los días 20 al 22 de julio se celebró el curso de verano titulado “Avances y Desarrollo del Sector Aeronáutico y Aeroespacial” en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Teruel.

Entre los ponentes de esta 4º edición se encuentra D. Alejandro Ibrahim, Director General del Aeropuerto de Teruel, gran amigo de la Sociedad Aeronáutica Española y director del curso y D. Juan Manuel Gallego,Director de Thomas Cook Airlines Balearics, Vicepresidente de la SAE y Director de Icarum.

El curso desarrolla un análisis de la evolución del sector aeronáutico y aeroespacial  en el siglo XXI en aspectos de desarrollo en relación con el mantenimiento de aeronaves, reciclado de aeronaves, propulsión espacial motores cohete, innovación aeroportuaria industrial, trabajos aéreos, UAV/RPA, seguridad aeronáutica, sociedad aeronáutica, clúster de Aragón, aplicaciones de satélites en energía y medioambiente, materiales, economía del sector y explica las tendencias más relevantes.
Dentro del marco único con la visita al Aeropuerto Internacional de Teruel que es el mayor centro de estacionamiento de aeronaves de Europa y desarrolla innovación de primera línea en los sectores aeronáuticos y aeroespaciales.

En la última jornada del curso se hizo entrega de diplomas a todos los asistentes.

Esperamos que todos hayan sacado provecho a esos días de enseñanzas gracias a los grandes profesionales con los que contó esta edición.

Desde la Sociedad Aeronáutica Española animamos a que más organizaciones se unan a esta iniciativa de hacer cursos de verano, para así poder difundir la cultura aeronáutica cada vez más.

Deja un comentario