Aterrizaje de dos grandes aeronaves B747- 400 en el Aeropuerto de Teruel

El primer B747-400 aterrizará en el Aeropuerto de Teruel el próximo martes 6 de agosto 2013 a las 14.55 hora local, despegará del aeropuerto Frankfurt am Main, Alemania. El segundo B740-400 aterrizará el jueves 8 de agosto 2013 a las 12.15 hora local, tras despegar del aeropuerto Frankfurt-Hahn, Alemania. Las dos aeronaves de carga son propiedad de la compañía holandesa Martinair.

B747-400 aterrizará el 6 de agosto 2013 a las 14:55 hora local y viene del aeropuerto de Frankfurt am Main, Alemania

Un gran acontecimiento histórico en la Comunidad de Aragón al ser la primera aeronave de fuselaje ancho B747 que aterriza en el Aeropuerto de Teruel del Consorcio propiedad del Gobierno de Aragón y al Ayuntamiento de Teruel. La plataforma Aeroportuaria de Teruel será el mayor centro de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves de Europa, conocido en el argot aeronáutico como actividad MRO.

La actividad de grandes aeronaves ha comenzado en al aeropuerto con la empresa Tarmac Aragón después de los preparativos de autorizaciones aeronáuticas y equipamiento del hangar y sus oficinas. Según indicó ayer José Moliner, director comercial de Tarmac, el cliente prevé dejarlos estacionados en la plataforma durante un año y medio o dos. Realizarán los trabajos de mantenimiento requeridos, que incluye la limpieza y el vaciado de fluidos hasta el sellado de motores y otros componentes. Explican que realizarán el mantenimiento periódico según el manual del fabricante.

“Es una excelente noticia la actividad de Tarmac Aragón del comienzo de operaciones de aeronaves de gran tamaño como el B747-400 en el Aeropuerto de Teruel, sumado a la ya existente aviación ejecutiva, aviación general, helicópteros y UAVs, de hecho en los primeros 5 meses operativos ya hemos tenido más de 70 operaciones que seguirán aumentando”, recalcó el Director del Aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim

Alejandro Ibrahim

El director comercial de Tarmac indicó que Martinair tenía alquilados estos aparatos a una compañía alemana que ha cesado su actividad por lo que estarán estacionados hasta darles un nuevo uso. La empresa antes los enviaba a Marana, en Arizona, Estados Unidos, para almacenamiento de larga estancia ante la carencia de instalaciones de gran capacidad en Europa, esto confirma “la idoneidad” del Aeropuerto de Teruel que pasó previamente por rigurosas auditorias de la empresa cliente.

La actividad de Tarmac Aragón en el aeropuerto es de estacionamiento, mantenimiento y reciclado de aeronaves, desarrollada en un hangar con capacidad para un B747 y un 70% de la campa de estacionamiento de larga estancia del aeropuerto con una concesión a 25 años. José Moliner explica que “Teruel se confirma como la alternativa europea y sostenible a las instalaciones de EE.UU”

El aeropuerto de Teruel obtuvo la autorización para el tráfico aéreo el 28 de febrero 2013 por la AESA, DGAC y Gobierno de Aragón. Desde entonces se han desarrollado más de 70 operaciones de aviación ejecutiva, aviación general, motoveleros, UAV y helicópteros con dos bases helitransportadas de extinción de incendios y medicalizada.

La gran aeronave de fuselaje ancho B747, conocido como “Jumbo” del fabricante estadounidense Boeing, para vuelos de larga distancia, es uno de los mayores aviones comerciales del mundo, sólo superado por el Airbus A380. Tuvo sus primeros vuelos en los años 70 y se estuvo produciendo hasta 2007. Con cuatro motores turborreactores. Tiene una longitud de 76 m y de envergadura 68 m. El peso máximo al despegue es de 440.000 kg

Deja un comentario