Gran éxito de la conferencia infantil: «Aeromodelismo, aviones reales en miniatura»

El evento de «La SAE contada a los niños» en el National Geographic Store de Madrid resultó ser de lo más entretenido.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Luis G. Cornejo, capitán del equipo nacional de aeromodelismo, consiguió encandilar a niños y no tan niños, durante más de una hora, ayudado por su compañero de equipo Juan Moraga.

No sólo expuso de forma maestra las claves históricas y actuales de esta especialidad y deporte aeronáutico, sino que además lo acompañó de magníficos videos, material estático (motores y mandos) y aeromodelos. Por las características de la tribuna sólo pudieron exhibir en vuelo maquetas de helicópteros. La audiencia disfrutó de lo lindo y no paró de preguntar.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Los niños terminaron encantados con las demostraciones

 

Ambos aprovecharon para informarnos del próximo campeonato mundial de aeromodelismo a disputar en Jaca, entre el 3 y el 12 de agosto, en el que esperan lograr buenos resultados a pesar de la durísima competencia de ingleses, alemanes y suizos.

Tiene mucho mérito y se necesita sentir una gran pasión por el aeromodelismo, cuando profesionalmente vuelas un A340 y tu tiempo libre se lo dedicas a las “miniaturas”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Al finalizar el evento, algunos padres se acercaron a preguntar si la SAE tenía previsto llevar estas actividades a los colegios. La respuesta fue sí.

Deja una respuesta