🚁🏛Próximas actividades del Museo Aeronáutico de Lanzarote🏛🚁

A continuación, les traemos las próximas actividades que tendrán lugar en el Museo Aeronáutico de Lanzarote, una oportunidad de descubrir la aeronáutica que tendrán todos aquellos que puedan acercarse hasta el Museo.

Se encuentra en el primer edificio destinado a pasajeros construido en el aeropuerto de Lanzarote, que estuvo en uso desde 1946 hasta 1970. Para ello se restauró y habilitó este edificio, cuyas características arquitectónicas más destacadas son la cuadratura de sus plantas y vanos, la sencillez decorativa y la individualización de sus elementos.

Este Museo ofrece la posibilidad de realizar una visita didáctica y educativa, a través de propuestas interactivas y participativas y con aplicaciones de medios informáticos, audiovisuales y multimedia.

18 de mayo

Día Internacional de los museos

Museo Aeronáutico al aire con los radioaficionados

En un mundo cada vez más conectado, resulta imposible entender el papel de los museos sin tener en cuenta todas las conexiones que estos establecen. Son parte inherente de sus comunidades locales, de su paisaje cultural y de su entorno natural. La tecnología permite a los museos llegar más allá de su público habitual  y en este sentido y  adoptando esta iniciativa de la ICOM,  el museo aeronáutico ha querido unir pasado y presente de las comunicaciones y “elevar el museo al aire” tal y como se hacía en las primeras comunicaciones de la historia a través de los radio aficionados, que estarán el día 18 de mayo durante 24 horas trasmitiendo en directo desde el museo aeronáutico.

Proyecto: Puesta en el Aire del Museo Aeronáutico de Lanzarote

 Objetivo: Dar a conocer entre los Radioaficionados de todo el Mundo, la existencia de dicho Museo, a través de los comunicados (QSO,s) que se realizarán desde las instalaciones  del mismo, mediante una estación de radio operada por un grupo de operadores con licencia  de Radioaficionados y  en las frecuencias adjudicadas a  este Servicio por la Dirección General de Telecomunicaciones.

 Fechas: La estación  permanecerá  activa de acuerdo con el siguiente horario:

-Viernes 18 de Mayo de 2018, desde las 15:00 h.  hasta las 24:00 h.

-Sábado 19 de Mayo, desde las 10:00 h. hasta las 20:00 h.

Modalidades de Emisión:

-Radiotelefonía ( Voz)

-Radiotelegrafía ( Código Morse)

Indicativo de llamada. Adjudicado por la Dirección General de Telecomunicaciones el indicativo EG8ACE.

-Bandas de frecuencias utilizadas: Los segmentos asignados al Servicio de Radioaficionados en las bandas de: 3,5- 7-14-21 y 28 Mhz.

5 de junio

Día Internacional del medioambiente

Exposición ambiental en el museo aeronáutico

Ese día el Museo celebrará un día de puertas abiertas, y tendrá un aula ambiental para que todos los visitantes que vayan puedan conocer las buenas prácticas sostenibles que se realizan desde un aeropuerto.

12 de junio

I Jornada Aeropuerto y Sociedad

Un aeropuerto Reserva de la Biosfera

En el Año en que Reserva de Biosfera en Lanzarote conmemora su 25 aniversario,  en el Museo Aeronáutico se celebran con motivo de esta efeméride y de la semana del medioambiente, la I Jornada  Aeropuerto y Sociedad.

En esta ocasión tendrán lugar una serie de ponencias  sobre sostenibilidad, turismo y transporte desde diferentes sectores de la sociedad, para finalizar con una mesa redonda con medios de comunicación que realizarán una ronda de preguntas a los diferentes ponentes.

A todos aquellos que se encuentren en la isla de Lanzarote en esas fechas les animamos a asistir a esos eventos.

Deja un comentario